Puesta de sol en Mallorca, 15 de diciembre de 2018
Pues se acabó el descenso. Llega la fiesta de la Luz, del fuego renovado que prohijan los corazones ardientes y cohesiona el Amor inteligente. Es tiempo de retomar nuestros espléndidos brindis en la Ciudadela del pensamiento a la salud de Apolo y de todos los dioses.
Según el Observatorio Astronómico Nacional, el Sol alcanzará su solsticio mañana día 21 de diciembre a las 23.23 h de tiempo local peninsular. El invierno boreal va a durar 89 días y 20 horas y terminará con el equinoccio de primavera, el 20 de marzo.
Durante todo el invierno Marte será visible tras la puesta de Sol. Al amanecer se verán Venus, Júpiter, y también a partir de mediados de enero, Saturno, que será eclipsado por la Luna en la madrugada del 2 de febrero.
Los días 5 y 6 de enero se producirá un eclipse parcial de Sol que sólo será visible en el noreste de Asia y el norte del océano Pacífico. En la estación habrá además un eclipse total de Luna, el 21 de enero, que será visible en nuestro país y en otras partes de Europa, África y América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario