Según el diccionario de la RAE, eclosionar significa "pasar a tener rota su envoltura [de una crisálida o de un huevo] para permitir la salida o nacimiento" de un animal. Su análogo en lo vegetal es el brotar, el "nacer o salir en la planta" de las hojas y las flores, y su motor es el Sol. En el equinoccio, la estrella asalta el círculo del ecuador celeste, el techo que ha constreñido su órbita aparente en torno a la Tierra durante todo el otoño y el invierno, y lo deja atrás para que la primavera sea.
Estamos invitados a sumarnos a esta sinfonía de eclosiones primaverales de todos los reinos de la Naturaleza, del cielo y de la tierra. Es un tiempo propicio para que nazcan en nosotros los hombres y las mujeres nuevos que somos en verdad, rompiendo todas las cortezas y desechando los condicionamientos que nos hemos autoimpuesto. No olvidemos que los antiguos alquimistas aconsejaban que las labores de la Gran Obra se iniciasen en este momento del año.
Según el Observatorio Astronómico Nacional, la primavera de 2019 comenzará el 20 de marzo a las 22.58 del horario oficial peninsular. La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el solsticio de verano.
Durante toda la primavera Marte será visible tras la puesta de Sol. Al amanecer podremos ver a Venus así como a Saturno y Júpiter, éstos últimos igualmente visibles durante toda la noche a finales de primavera.
A lo largo de la estación no habrá ningún eclipse de Sol o Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario